Instalarán playa en el Zócalo de Puebla

El Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Instituto Municipal del Deporte realizarán actividades constructivas que invitan al esparcimiento y la lectura; por lo que este verano, recrearán una “playa” en la plancha del zócalo.

La creación de este espacio tendrá como escenario una “playa” con arena sílica, sombrillas, camastros, tumbonas, mesas y sillas, donde se llevarán a cabo diferentes eventos culturales como talleres, exposiciones de diversas manifestaciones artísticas y una plataforma de lectura con una biblioteca que contará con 500 libros, disponibles para todo el público.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, se impulsa con esta plataforma innovadora una política cultural de activación y reutilización de los espacios públicos a través del proyecto Playa Zócalo 2015, que con la colocación de un arenero de 17 por 20 metros y la instalación de un deslizador acuático pretende llamar la atención de los paseantes y se acerquen así a disfrutar de la lectura.

En este proyecto destaca la participación del Instituto Municipal del Deporte, el cual ha gestionado la instalación de una cancha de usos múltiples, en donde se realizarán actividades de voleibol y futbol playero.

Este tipo de activaciones del espacio público se han desarrollado en ciudades como Viena, Austria; Madrid-Río, España; Water Taxi Beach, Nueva York; Buenos Aires, Argentina, donde bajo los conceptos de reutilización del espacio, integración social y reactivación cultural se encamina a la ciudadanía a prácticas culturales que enfatizan ambientes de paz e inclusión.

La inauguración de la Playa Zócalo 2015  será el 31 de julio, se encontrará abierta al público hasta el 30 de agosto de 2015, en uno horario hasta ahora previsto de 11 a 18 horas, sin embargo ante la contingencia del clima podría ser modificado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: