Taylor Eigsti ofrecerá concierto en Puebla

Aclamado por la crítica internacional por su toque único, control rítmico y su innovadora narración musical improvisada, el pianista y compositor Taylor Eigsti se presentará en Puebla este viernes 3 de julio, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (zona histórica de Los Fuertes).

Este concierto se ofrece en el marco del Ciclo “New York Jazz All Stars 2015”, que es posible con la colaboración de DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center. Eigsti estará acompañado por Luques Curtis, en el contrabajo y Obed Calvaire, en la batería.

Taylor Eigsti comenzó a tocar el piano cuando tenía 4 años de edad, inspirado por su hermana Shannon, pianista de jazz y rock.

Se presentó como líder de banda a los 12 años, colocándose como un prodigioso de la música. Lanzó cuatro álbumes como líder antes de tener la oportunidad de firmar con Concord Records, disquera con quien ha grabado tres de sus más reconocidos discos.

En el año 2006 recibió dos nominaciones al Grammy por Mejor Solo de Jazz y Mejor Composición Instrumental, después de lanzar Lucky to Be Me (Concord Jazz).

Posteriormente, Eigsti lanzó dos álbumes: Let it come to you (2008, Concord) y Daylight at Midnight (2010, Concord). Recientemente compuso el tema musical de la película El desapego (2011), protagonizada por el ganador del Óscar Adrien Brody.

El reconocimiento en su país le ha permitido colaborar internacionalmente con personalidades como: Dave Brubeck, Esperanza Spalding, Joshua Redman, James Moody, Nicholas Payton, Kurt Rosenwinkel; y con agrupaciones como San José Chamber Orchestra, Indianapolis Symphony, Sacramento Philharmonic, entre otras.

Taylor también es integrante de la banda de la galardonada cantante Gretchen Parlato y participa en la nueva versión Obliqsound The Lost and Found, que recientemente estuvo en el primer lugar en iTunes por más de cuatro semanas y fue designado como Álbum Vocal del Año en esta compañía.

Recientemente, Taylor Eigsti lanzó su séptimo álbum como líder bajo el título Daylight at Midnight, con la participación de Becca Stevens (voz), Harish Raghavan (bajo) y Eric Harland (batería).

Como complemento a este concierto, Taylor Eigsti brindará la clase magistral titulada Cómo se dirige, arregla y compone para un grupo de jazz, programada el 3 de julio a las 16:30 horas en el Auditorio de la Reforma, dirigida a estudiantes de música y melómanos.

La entrada es libre previo registro electrónico al hacer clic aquí.

Para mayor información sobre el Ciclo New York Jazz All Stars en Puebla, consulta el sitio del CECAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: