ANAC reconoce transparencia en Puebla

El municipio de Puebla ya es un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas, así como el mejor evaluado por la Secretaría de Hacienda por la aplicación del Sistema de Presupuesto Basado en Resultados (PbR), reconocieron los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Con la participación de más de 25 Alcaldes del país, inició el Segundo Seminario Internacional de Transparencia Municipal 2015 que organiza la ANAC.

Julio César Soto, Presidente Municipal de Tulancingo y Vicepresidente de Capacitación de la ANAC, reconoció el trabajo que se efectúa en Puebla donde, dijo, existe un gran compromiso por parte del alcalde Antonio Gali para garantizar la transparencia.

Refirió que para la Asociación Nacional de Alcaldes, la rendición de cuentas es un tema prioritario, que forma parte esencial de la agenda para una gobernanza municipal y se busca desarrollar en todos los gobiernos locales.

El alcalde Antonio Gali recordó que el Ayuntamiento cuenta con el primer lugar en la evaluación del Índice de Información Presupuestal Municipal, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y por Aregional.

También, dijo, Puebla es el municipio de México mejor evaluado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la aplicación del Sistema de Presupuesto Basado en Resultados (PbR).

En compañía de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, aseguró que en la capital se han implementado políticas públicas que fortalezcan la cercanía del gobierno con los ciudadanos, tal como se especifica en el programa 28 del Plan Municipal de Desarrollo.

Resaltó que los reconocimientos y resultados obtenidos, son valorados y otorgados por organismos especializados en estos temas de la agenda nacional. Estas acciones, afirmó, están orientadas a evitar la corrupción.

Para este gobierno la corrupción no se agota en la vida corta del discurso político. Para este gobierno, el combate a la corrupción lo demostramos con acciones concretas y con resultados».

Antonio Gali aclaró que seguirá tomando decisiones en esta dirección sin titubeos y con firmeza para cerrarle el paso a la corrupción.

David Villanueva, Auditor Superior del Estado, señaló que es fundamental que los gobiernos transparenten el uso de los recursos públicos y felicitó a los municipios por efectuar este tipo de seminarios donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias para fortalecer los esquemas de trabajo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: