Estudiantes de la Ibero Puebla realizan proyecto arquitectónico en Miami

Seis alumnos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (Ibero Puebla) fueron enviados a Miami, Florida, para participar en el Taller Internacional de Verano 2015 “Im-Prove Your City – MI2015 Summer Workshop”.

Se trata de Dania Natali Marín López, Estefanía Almendárez Mathey, Stephany Alanis Monterrubio, Leonardo Pineda Mijangos, Brenda Abril Luna Pinilla y Alexandra Saraí Franco Jiménez, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura.

Este grupo fue el creador de un proyecto arquitectónico para poder intervenir en la exclusiva zona Resort World Miami, que contempla una torre residencial, una comercial, un edificio de venta, de entretenimiento y de deportes; así como una nave cultural y un paseo marítimo.

Entre los resultados del análisis previo realizado por los estudiantes, destaca que Miami es un sitio con una población 70% latina, 26% americana y 4% de otra nacionalidad; así con el 61% de población joven entre 18 y 64 años, siendo la mayoría de ellos, el 69%, hispanoparlantes.

Esta información permitió generar una propuesta de trabajo que se concluyó el 26 de junio y a partir de este martes, los alumnos viajaron a Estados Unidos para conocer la evaluación de su propuesta.

Cabe destacar que este taller se realiza de manera conjunta entre la Universidad Iberoamericana Puebla y el International Laboratory of Creatives Industries of Miami, que dirige el arquitecto Manuel Clavel Rojo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: