¿Que ha pasado con la momia del Pico de Orizaba?

La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que debido a las condiciones de alto riesgo que representa el rescate de los restos humanos encontrados en el Pico de Orizaba, se solicitó este día el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La recuperación de los restos humanos es un operativo que representa un alto riesgo, debido a la altura a la que se encuentran, a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en donde escasea el oxígeno, en un área entre los parajes de El Chichimeco y Cañada de La Rosa, a donde no es posible que llegue un helicóptero.

Por lo anterior, se solicitó a la instancia federal que, en las incursiones de búsqueda y rescate, se apoye con equipo altamente técnico y peritos especialistas, a fin de lograr la recuperación y mitigar los riesgos.

En el caso de estos restos se trata de una situación extraordinaria, no sólo considerando las condiciones de temperatura y de altura, sino del tiempo que llevan en el glaciar y los factores químicos que pudieran afectarlos al bajarse.

 

A %d blogueros les gusta esto: