Uso de calzado inadecuado podría causar deformaciones

El uso de calzado inadecuado afecta indistintamente a hombres y a mujeres, es importante que éste sea cómodo, con suela de cuero –para evitar caídas- y del número correcto ya que de lo contrario puede propiciar deformaciones en el pie ocasionado vicios posturales que afectan nuestros huesos.

En la mujer el tacón alto de las zapatillas afecta la columna, la cadera e incluso las rodillas, su uso frecuente condiciona dolores en la columna baja –lumbalgias- lo cual aumenta la curvatura de la misma y trae como consecuencia lesiones a futuro.

 En el caso del varón, el uso del tenis como calzado de diario causa deformaciones en el pie, en este sentido el especialista recomendó que el calzado sea de horma recta y ancha para evitar molestias al caminar y utilizar tenis sólo durante la práctica de deportiva.

Una deformación en el pie, afectará también tobillo, rodillas, cadera y columna; provocando afectaciones que normalmente se acentúan en la tercera edad.

 El especialista apuntó que el uso de calzado adherido o muy ajustado al pie, ocasiona que los dedos se vayan en garra. Si a ello le sumamos los problemas o alteraciones de la marcha que se tuvieron en la niñez y no se trataron adecuadamente, invariablemente habrá repercusiones en la edad adulta.

 Los síntomas son muy evidentes, pues además del dolor y las molestias hay deformaciones físicas en los dedos y cambios de coloración en la piel, estas afectaciones sólo se corrigen mediante procedimientos quirúrgicos especializados.

 El doctor Salvatori recalcó que ningún calzado puede corregir defectos o deformaciones de los pies, por lo que ante cualquier síntoma se acuda con el especialista para valorar su caso y otorgar un tratamiento oportuno.

Finalmente recomendó que el calzado sea medio número más grande, para que el movimiento del pie que hay dentro del calzado al momento de la marcha evite que haya choque entre los dedos provocando deformaciones.

A %d blogueros les gusta esto: