El Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas
La octagésima quinta edición del Salón del Automóvil más importante de Europa abre con un ambiente más festivo debido a la mejora de resultados para los fabricantes europeos y con la presentación de varias novedades, incluidos autos de lujo extremo, ecológicos y sin conductor.
El salón contará con la presencia de 220 expositores y cerca de 900 vehículos, de los cuales alrededor de 130 serán novedades y prototipos.
Destaca la presencia del Passat de Volkswagen, elegido como el Auto del Año 2015.
El sedán familiar Passat de Volkswagen ganó el premio «auto del año» que eligen los editores de publicaciones europeas especializadas en la materia.
El auto alemán de cuatro puertas se impuso a otros seis finalistas entre los que estaban el Cactus C4 de Citroen, el Twingo de Renault y el Active Tourer Serie 2 de BMW.
Volkswagen, con sus diferentes grupos como VW, Audi, Skoda o Seat, ocupa un cuarto del mercado europeo y parece encaminado a lograr sus objetivo de ser el mayor constructor a nivel mundial, superando al japonés Toyota.
Asimismo llaman la atención el debut mundial del nuevo 911 GT3 RS Porsche, que derriba una vez más la barrera entre los autos deportivos y los de competición.
Cuenta con la máxima tecnología de la competición automovilística con la que hoy día es posible equipar un 911 homologado para las calles y adecuado para el uso diario.
Destaca también la presencia de modelos como Alfa Romeo 4C Spider, el clásico de clásicos Aston Martin, Audi RS3 Sportback, Bentley EXP 10, el BMW Alpina, el estreno del Porsche Cayman GT4, los novedosos QUANT Y QUANTINO, sin dejar pasar el innovador “Printed 3D Car”.
Otro modelo que seguramente causará un gran interés será el Lamborghini V-12 Aventador y otros muy esperados son el McLaren 675LT y el Ferrari 488GTB.
El salón espera recibir cerca de 700 mil visitantes en el complejo de Palexpo, en el noroeste de la zona metropolitana de Ginebra, y también incluirá muestras de accesorios y de nuevas tecnologías aplicadas para el sector.
Y por último, no se pueden dejar a un lado prototipos de los vehículos sin conductor, considerados el objetivo más ambicioso de esta industria.
Todo está listo para que a partir de mañana los amantes del automovilismo puedan soñar a sus anchas, apretar el acelerador y darse una vuelta admirando los modelos top y de más alta tecnología del planeta.