Nuestras manos: Carta de presentación

Las manos dicen mucho de quienes somos y, sobre todo, qué hacemos; por eso, es muy importante tenerlas siempre cuidadas: mantenerlas limpias, uñas con el mismo largo o atender cualquier hongo o mancha que pudiera aparecer en ellas.

Es muy importante que si notas algún problema en ellas, sea un experto quien se encargue; lamentablemente, en México no existe una autoridad que regule los servicios de cuidado de manos y uñas al 100 por ciento, por lo que nosotras mismas debemos inspeccionar las condiciones de los establecimientos antes de recurrir a un servicio, es básico que se use una toalla por cliente y que se esterilicen las herramientas de trabajo.

Si se trata de cuestión estética simplemente, tú misma puedes exfoliar tus manos y aplicarles crema para que se mantengan tersas y suaves; además de pintarte las uñas y decorarlas sin olvidar que aunque parezcan de sola pieza, realmente está compuesta por varias capas unidas por humedad y grasas.

Nunca arregles tus uñas después de haber hecho contacto con el agua, ésta las debilita y reblandece y podrían abrirse al limarlas; asimismo, la forma correcta de limar las uñas es realizarlo en una sola dirección, evitarás astillar y descamar las uñas tornándolas más frágiles.

Otra regla de oro es usar palitos de naranjo para empujar la cutícula, nunca bisturi ni otras herramientas de metal pues puedes rayar y dañar tus uñas.

Contrario a lo que mucha gente cree, no es necesario dejar descansar a las uñas del esmalte; cuando se usan productos de buena calidad, éstos protegen la uña y conservan su humedad natural.

También puedes aplicar tratamientos específicos para fortalecer las uñas o remover las cutículas.

En otras entregas platicaremos algunos secretos para la decoración de uñas, pero mientras tanto se queda de tarea cuidar las manos y tenerlas como una de nuestras mejores cartas de presentación.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, por hoy es todo, pero la siguiente semana nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: