Presentan Enclave, el festival de poesía en Puebla

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) será sede de la quinta edición del Festival Enclave. Poéticas Experimentales 2015. 

Este proyecto está apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y se realizará el próximo sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, con entrada gratuita para todo el público.

Este año el Festival Enclave cumple 5 años. Para conmemorarlo han reunido, como en cada edición, a un grupo de poetas y artistas destacados en la escena nacional e internacional, por su trayectoria y su trabajo que se caracteriza por explorar nuevas vías de expresión, recurriendo a la interdisciplina, sello que caracteriza a nuestro Festival.

En esta quinta edición del Festival Enclave. Poéticas experimentales se buscará explorar prácticas poéticas que busquen la confluencia con otras disciplinas como en lo visual, lo sonoro, lo performático en la creación poética contemporánea, para así definir el sentido de la experimentación en la poesía de nuestra actualidad.

En octubre de este año, Enclave publicará un libro de memorias que incluirá a los autores y artistas de festivales pasados: Enclave 2011.Poesía en diálogo, Enclave 2012. Poéticas transversales, Enclave 2013. Poéticas migrantes y Enclave 2014. Poéticas Sonoras.

Este proyecto fue creado por Eudora Proyecto Global y esta edición es posible gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM, Museo Experimental El Eco, Centro Cultural de España en México, Goethe Institut, Más libros Mejor futuro A.C y EBL-Intersticios/Cielo Abierto. Por supuesto, todo esto es impensable sin la complicidad de los escritores, traductores y artistas invitados.

Cartelera

Sábado 28 de febrero

18:00 a 20:00 hrs. Conversatorio y recital poético.

Participan: Dirk Hulstrunk (GER), Colectivo Casagrande (CHI), Pía Sommer (CHI), Urayoán Noel (PUR-EUA), Hakan Özkan (GER-TUR).

Modera: Gonzalo Escarpa (ESP).

Sede: La Mezcalería Coyoacán (Av. 15 Poniente 309. Centro Histórico). Entrada libre.

Domingo 1 de marzo

12:00 a 14:00 hrs. Recital poético.

Participan: Dirk Hulstrunk (GER), Colectivo Casagrande (CHI), Pía Sommer (CHI), Urayoán Noel (PUR-EUA), Hakan Özkan (GER-TUR).

Modera: Gonzalo Escarpa (ESP).

Sede: Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12, Centro Histórico. Puebla). Entrada libre.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: