Orquesta Sinfónica Nacional rinde homenaje a Mozart

La música del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, será la protagonista este año en los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El concertista mexicano señaló que en algunos de los programas de la agrupación a su cargo, el repertorio de quien es considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, se hará presente en el Palacio de Bellas Artes, principalmente.

«Todos los años tratamos de centrar los programas en una o dos figuras, en el paso de este año, aunque no todos los programas llevarán la música de Mozart, estamos haciendo un homenaje, centraremos la programación alrededor del compositor austriaco», dijo.

Entre las obras a presentar ddestaca la ópera infantil «Bastián y Bastiana», a presentarse el 8 de febrero bajo la batuta de Iván López Reynoso.

La temporada de la OSN arrancará el próximo viernes con las obras «Rapsodia Española» de Maurice Ravel ; «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo y «El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla.

 

A %d blogueros les gusta esto: