Listo el cartel completo de cumbre Tajín 2015

Exponentes musicales como Los Ángeles Azules, La Arrolladora Banda El Limón, The Goastt, Incubus, The Flaming Lips, Mala Rodríguez, Aterciopelados, Empire of the Sun, Macklemore & Ryan Lewis y Alesso, engalanan el cartel de la Cumbre Tajín en su edición número 16.

En conferencia de prensa se indicó que este encuentro, a realizarse del 19 al 23 de marzo en Veracruz, espera recibir a miles de personas, quienes podrán disfrutar además de la música de Santana, La Maldita Vecindad y El Tri, entre otros, que se anunciaron con anterioridad.

El cartel lo complementa 2ManyDJs (DJJ Set), The Cold and Lovely, Baauer, Javier Bátiz, Tropikal Forever, Compass, Sak Tzevul, Timoneki, Guacamole, Recoveco y Bolina Sin Parné.

Este año, la Cumbre Tajín amplió sus alianzas, entre las que destacan la de Berklee College of Music, en la cual se ofrecerá la oportunidad a dos integrantes de las agrupaciones ganadoras del concurso “Tu Banda en Tajín”, para ser becados por cinco semanas en el Berklee College of Music de Boston Massachusetts.

Además, por segundo año consecutivo estará presente Ambulante, que proyectará sus cintas en el Parque Takilhsukut y en el Zócalo de Papantla, sedes del encuentro cultural, de acuerdo con los organizadores, este año se recibieron 378 propuestas cinematográficas para exhibirse en la Cumbre, incluidos los hechos en lengua madre.

Cumbre Tajín recibió la solicitud de mil personas para ser voluntarios, provenientes de países como Canadá, Argentina, Francia, Alemania y España, además de todos los estados de la República Mexicana.

Asimismo, se logró un convenio con Non Violence Project, fundado por Yoko Ono. Con esta alianza se expondrán diferentes versiones de su logotipo, la pistola anudada, intervenidas por distintas personalidades a nivel internacional.

Desde el año pasado, se anunció una mancuerna con Glastonbury para hacer un intercambio cultural y musical; la idea es que Tajín mande al encuentro británico una muestra de las artes indígenas y que ellos envíen algunas propuestas musicales.

 

A %d blogueros les gusta esto: