¿Propósitos de año nuevo? Estas apps te ayudarán a cumplirlos

Empieza 2015 y como cada año existen muchos propósitos y metas qué cumplir, retomar las que se han hecho a un lado, y afortunadamente con la ayuda de la tecnología y las apps, esta tarea se vuelve más fácil cada día.

Fooducate, es una aplicación para ayudar a crear un plan de alimentación y conocer características, valoraciones reales, listas de ingredientes, y ventajas y desventajas de alimentos que se consumen diariamente a través de una base de datos que incluye opiniones y comentarios por dietistas y profesionales de la alimentación.

Además, la aplicación permite escanear el código de barras de un producto y leer los componentes que realmente lleva, y entonces proceder a seleccionar las alternativas más sanas.

Si uno de los propósitos para este año que inicia es viajar, nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma.

Duolingo es una opción para aquellos que quieren aprender o repasar otros idiomas de manera sencilla, con una serie de lecciones cortas, en nueve idiomas diferentes, e incluso permite hacer énfasis en las áreas que desea mejorar como hablar el idioma o comprender la lectura.

Los ejercicios aparecen divididos por niveles, desde básico para aprender vocabulario, hasta aquellos que exigen más conocimiento a la hora de armar estructuras adecuadas como la conjugación de verbos.

Duolingo también permite acceder a una evaluación general para verificar los conocimientos y envía notificaciones para no perder el ritmo y seguir practicando constantemente.

En tanto, Runtastic da seguimiento de las actividades deportivas y de acondicionamiento físico como distancia, duración, velocidad, cambio de elevación y las calorías quemadas, entre otras.

Dicha aplicación utiliza la tecnología GPS para ayudar a construir hábitos de vida saludables y alcanzar metas de ejercicio.

Está diseñada para ayudar a perder peso a aquellos que no tienen acceso a un gimnasio, con ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar.

Los entrenamientos se pueden compartir a través de Facebook, Twitter y WhatsApp y se puede hacer un seguimiento del progreso en Runtastic.com o mediante la sincronización con la cuenta MyFitnessPal.

Coach.me, anteriormente llamada Lift, ayuda al usuario a establecer metas personales y trabajar en la renovación de hábitos a través de una lista de tareas sociales.

Funciona de manera muy sencilla: se elige una meta o tantas como desee, se configura la opción de entrenamiento gratuito o de pago con un entrenador personal y se da seguimiento del progreso mientras se entrena.

Con la nueva versión de la app, ahora los entrenadores pueden encontrar clientes inscribiéndose en una lista de espera para reservar su propia página de coaching.

Para organizar todos los eventos del año en un calendario, Sunrise Calendar ofrece características como vista de agenda, vista semanal y mensual, previo de Google Maps para mapas y direcciones, historial de eventos de Foursquare, fotos de contactos, información meteorológica e integración de eventos y cumpleaños de Facebook, entre otros.

También posee un widget agenda para la pantalla de escritorio que permite programar un evento de una manera rápida y sencilla. Sunrise se actualiza con Google Calendar e incluso usa la funcionalidad de autocompletado para localizaciones de eventos.

Todas estas apps están disponibles para sistemas iOS y Android, y se pueden descargar de manera gratuita, por lo que con ellas no habrá pretexto para incumplir con lo que firmemente se prometió.

Con información de Notimex

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: