María de los Ángeles Pineda, consignada en Nayarit

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue ingresada al Cefereso de Tepic, Nayarit.

Indicó que el juez tercero de Distrito con residencia en Toluca giró la orden en su contra por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, una vez que concluyó el periodo de arraigo.

Por otra parte, Zerón de Lucio señaló que elementos de la agencia de investigación criminal pusieron a disposición de la SEIDO a diez elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario federal detalló durante una conferencia de prensa que el pasado 29 de diciembre se pusieron a disposición del Ministerio Público federal a los policías municipales: Matías González Domínguez, Justo Nery Espinoza, Esteban Ocampo Landa, Jorge García Castillo, Gerardo Delgado Mota, José Alfredo Leonardo Arellano Landa, Ubaldo Toral Meneses y Natividad Elías Moreno.

Asimismo elementos de la Gendarmería Nacional pusieron a disposición del MP a Jesús Ricardo Barrios Villalobos y a Agustín Cuevas Bello, todos ellos, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El pasado 3 de enero se ejercitó acción penal en contra de estas personas luego de que un juez determinará como legal su detención y quedaron sujetos a proceso.

Cabe recordar que María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida el pasado mes de noviembre junto con su esposo, el ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en una casa ubicada en la delegación Iztapalapa y fue sujeta a la medida cautelar de arraigo y al vencerse se le consignó la víspera al Cefereso de Tepic, Nayarit.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: