Sistemas de justicia no deben generar opresión: Piper Kerman

Los sistemas de justicia en el mundo, deben garantizar que se aplique la justicia en vez de generar sistemas de opresión temporal, consideró Piper Kerman, autora de la serie de Netflix, The Orange is the New Black.

Señaló que actualmente, hay 625 mil mujeres encarceladas a nivel mundial; de ellas, 250 mil se encuentran en América y subrayó que la mayoría son apresadas sin haber cometido algún delito violento.

En su ponencia dentro de Ciudad de las Ideas 2014, agregó que tan sólo en Latinoamérica, el número de mujeres que han caído en los reclusorios, se duplicó desde 2006.

Dijo que ello ha derivado en fuertes problemas de desintegración familiar; porque estas mujeres se ven obligadas a abandonar a sus hijos; por lo que llamo a sensibilizarse sobre el asunto.

Al relatar su historia dentro de un centro penitenciario federal de Estados Unidos, comentó que en las cárceles de mujeres, existe apoyo entre las reclusas y mencionó que en su caso, incluso recibió educación y fue defendida en diversas ocasiones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: