Combate a las drogas y encarcelamientos, mal enfocados en EU

El combate contra las drogas y el encarcelamiento de personas, han sido mal enfocados en los Estados Unidos, consideró el neurocientífico David Eagleman.

En la séptima edición de Ciudad de las Ideas, dijo que para el caso de las drogas, las autoridades se han enfocado en atacar los suministros y no en atender a los drogadictos.

Recordó que la batalla cuesta 50 mil millones de dólares anuales, que a decir de los especialistas, “no servirán de nada”; porque se ataca la oferta en lugar de la demanda.

Para el sistema penitenciario, refirió que Estados Unidos ha privilegiado el encarcelamiento masivo y actualmente, registra el primer lugar a nivel mundial en el tema.

Mencionó que lo anterior se ha hecho bajo la premisa de que todos los cerebros son iguales y que todas las personas actúan de la misma forma, cuando cada una es diferente.

Por ello, se pronunció por crear políticas públicas personalizadas, que atiendan a las necesidades de cada individuo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: