Baja presión con 20% de potencial de ciclón tropical.
Una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 845 kilómetros al sureste de la frontera México-Guatemala, presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical dentro de las siguientes 48 horas.
De acuerdo al reporte más reciente emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el sistema se mantendrá en vigilancia, debido a que ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y elevará el oleaje en las costas de ese estado.
Asimismo la dependencia exhortó a sus habitantes a ser cuidadosos ante lluvias muy fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran presentarse.
También dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y ser prudentes en la navegación marítima frente a costas del Pacífico Central.
#VigilanciaTropical de las 10:00 horas: LGV pic.twitter.com/8FNcQQQ5j6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) octubre 9, 2014