Analizan autoridades mexicanas, revisión a extranjeros por ébola.

El titular de SSA y Director de Epidemiología confirmó que se llevarán a cabo las mismas acciones que Estados Unidos, como parte de una estrategia preventiva con la finalidad de evitar el ingreso del virus al territorio nacional

La secretaria de Salud Mercedes Juan López, y el director general de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, revelaron en una entrevista a “El Financiero” las acciones que México estará llevando a cabo para evitar el ingreso del virus del ébola a territorio nacional. Entre estas acciones, destaca una “revisión” a pasajeros provenientes de zonas de riesgo. Cabe recordar que el brote inició en África y actualmente afecta a diversos países del mundo.

Estamos realizando una serie de acciones tanto de prevención como de atención en caso de que llegara alguna persona con la enfermedad. Tenemos ya todos los protocolos identificados para esto y justamente estamos ahorita en periodo de capacitación a un grupo de personas para que en caso de que eso llegara a suceder, tener toda la capacidad de identificar, de diagnosticar”, detalló la secretaria Mercedes Juan.

Asimismo reveló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) trabaja en coordinación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Georgia, EU, para detectar eficazmente la presencia del virus y en caso de presentarse alguna persona con signos de infección, ésta sea trasladada a un lugar en específico. Por otra parte la funcionaria mencionó las acciones implementadas en materia de aeronáutica civil, para informar  y prevenir a los pasajeros provenientes de otros países.

A %d blogueros les gusta esto: