«Simón» se aproxima a Baja California.

Durante las próximas la tormenta tropical ‘Simón’  se aproximará  al centro de la península de Baja California, por lo que continuará el monitoreo continúo del fenómeno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre precipitaciones torrenciales provocadas por las bandas nubosas de ‘Simón’ en Baja California Sur y Sinaloa, así como intensas en Baja California y Sonora, y fuertes en Chihuahua y Durango, durante las próximas horas.

A las 7:00 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 430 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros.

Con un desplazamiento a una velocidad de 11 kilómetros por hora, se prevé que «Simón» favorezca fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de esa entidad.
 
Por otra parte, la onda tropical número 34 afectará las regiones del oriente y sur del territorio nacional, provocando lluvias intensas en sitios de Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.

Sin embargo, una zona de inestabilidad continúa afectando el occidente y centro de la república mexicana, generando lluvias muy fuertes con potencial de actividad eléctrica en municipios del Estado de México.

Éste sistema traerá consigo fuertes lluvias en el Distrito Federal, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y ligeras precipitaciones en municipios de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo el frente frío número 5 se sitúa al norte de la Península de Yucatán y al sur del Golfo de México, incrementado el potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas y Quintana Roo.

Ésta masa de aire frío seguirá debilitándose, logrando la recuperación del termómetro en el noreste y oriente del país.

A %d blogueros les gusta esto: