Policía Militar detiene los responsables del «Caso Tlatlaya»

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) consignó al Juzgado 6 Militar a un oficial y 7 elementos de tropa involucrados en el caso Tlatlaya; Dicho personal es investigado por la comisión de los delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que un oficial y siete elementos de tropa fueron puestos a disposición del Juzgado 6  Militar por el llamado «Caso Tlatlaya».

Dichos elementos ingresaron en la Prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar Número 1, ubicado en el Distrito Federal.

En un comunicado, la SEDENA informó que dicho personal militar fue el responsable en el incidente ocurrido el pasado 30 de junio del 2014, en Tlatlaya, Estado de México.

El organismo destacó que la Procuraduría General de Justicia Militar investiga su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos en contra de la disciplina militar,  desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial, e infracción de deberes en el caso del personal de tropa, independientemente de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades civiles conforme a su competencia en el referido acontecimiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: