Dan el «Último adiós» al Priista Gabriel Gómez Michel y a su colaborador

Los funerales del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer Heriberto Núñez Ramos convocaron a políticos, empresarios, académicos, estudiantes y miles de personas en «El Grullo».

El ritual funerario inició con la velación de los restos del legislador en su domicilio, a donde acudieron diversos personajes políticos de Jalisco y el País;  Entre ellos Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco  y el Coordinador de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones. 

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones sobre el asesinato del funcionario, Sandoval Ruíz señaló que su gobierno continuará indagando para esclarecer a los perpetradores del crimen. 

Al medio día, en la parroquia de Santa María de Guadalupe, centro de “El Grullo”, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente; Momentos antes de la ceremonia religiosa, Beltrones aseguró haberse reunido con el procurador Jesús Murillo Karam para exigirle celeridad en la investigación. 

La orquesta filarmónica de «El Grullo», fundada por Gómez Michel durante su alcaldía en éste municipio, tocó a lo largo de la tarde, acompañando al cortejo fúnebre hasta el camposanto, donde finalmente fueron sepultados los restos del legislador

El diputado federal por Jalisco, Leobardo Alcalá Padilla, consideró que no se puede pedir la renuncia del fiscal del estado, Luis Carlos Nájera; en su opinión se debe seguir impulsando el esquema de seguridad planteado por el funcionario y consolidar la Fuerza Única.

El funeral de Gómez Michel contó con la presencia del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo; durante años Gómez Michel fue profesor universitario y militante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UDG. 

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó más de cuatro mil personas que salieron a las calles a decir adiós al diputado y a Núñez.


Un minuto de silencio

Por otra parte, en la Cámara de Diputados se lamentó el asesinato del legislador, se guardó un minuto de silencio en memoria del diputado; El presidente de la Cámara de Diputados, el Perredista Silvano Aureoles, exigió el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Aureoles Conejo a nombre del Poder Legislativo, expresó su solidaridad y respeto con su familia, amigos y para el PRI en la Cámara de Diputados.

Condenó que su deceso es el resultado de un acto violento perpetrado por la delincuencia y consterna a todos los legisladores, así como a la ciudadanía en general.

No queremos que la muerte del diputado Gómez Michel, forme parte de las estadísticas como un número más de muertes en este país, porque hoy el problema de la inseguridad que se vive en México es un asunto grave que demanda la firme participación del Estado mexicano, sentenció. 

(El Universal)

A %d blogueros les gusta esto: