Ya hay hotel en la Ex-Hacienda de Chautla

Las historias de castillos y espacios naturales no se encuentran tan lejos de nuestro México, en Puebla encontramos un paraje en el que solo faltan las princesas y los dragones. Un sitio ideal para pasar un fin de semana de descanso y actividades lúdicas.

Con una historia única, la ex hacienda de San Antonio Chautla fue construida en un paraje que, en 1777, el Rey Carlos III de España concedió al Señor López Montero, Primer Marqués de La Selva Nevada. Posteriormente la propiedad paso a manos del Obispo Eulogio Gillow Zavala, de ascendencia inglesa.

Durante su época de mayor apogeo, ea fines del siglo XIX, la hacienda llegó a comprender seis ranchos y a tener cuatro plantas de energía eléctrica, además de sus sembradíos de magueyes y tres grandes tinacales que la convirtieron en una poderosa finca pulquera.

Gillow decidió hacer de la hacienda un pequeño Versalles, mandando construir jardines y una presa para formar un lago artificial, en medio del cual hizo levantar un castillo de tabiques rojos, resguardado por cuatro torres. En el jardín del casco principal de la hacienda, se encuentra la fuente de “las tres Marías” hecha en cerámica de talavera, muestra de la creatividad de los artesanos mexicanos.

Ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, la Ex hacienda de Chautla hoy en día es un espacio ideal para descansar o bien para divertirse en compañía de toda la familia. Pasando bajo el arco que llevan a un gran patio con un largo edificio de una planta y a las antiguas torres de la hacienda, en el cual se alojan parte de las habitaciones de un nuevo hotel.

Con este hotel la cadena Hoteles Misión inicia una nueva categoría: Misión Grand. Este desarrollo turístico nace del rescate de una propiedad legendaria, en un esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla por mostrar los tesoros que posee. Esta propiedad iniciará operación en el mes de octubre como el número 46 de la cadena y el que ha inspirado a la marca para dar paso una nueva categoría, Misión Grand.

Localizada a 5 minutos de San Martín Texmelucan, sobre la carretera federal México – Puebla, aproximadamente 15 minutos después de Río Frío.

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com . Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

(Boydeviaje)

A %d blogueros les gusta esto: