Gobierno de Puebla exhorta a apoyar a los damnificados en Baja California Sur.

El gobierno estatal, exhorta a la ciudadanía a apoyar a los damnificados por “Odile” en Baja California Sur con agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (jabón y pasta dental) y de limpieza.

Ante la contingencia que generó el paso del huracán «Odile» en la península de Baja California Sur, el Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, exhorta a la ciudadanía a donar víveres que permitirán aminorar las afectaciones de este fenómeno meteorológico.

Se habilitarán dos centros de acopio en Casa Aguayo (14 oriente 1204) y en el Sistema Estatal DIF (Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico), los cuales funcionarán de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.

En estos lugares se recibirán donativos en especie de artículos de primera necesidad como:

  • Agua embotellada
  • Leche en polvo
  • Alimentos enlatados
  • Artículos de higiene personal (jabón y pasta dental)
  • Artículos de limpieza (detergente en polvo o líquido, cloro, escobas y trapeadores)

Mismos que deberán estar en buen estado, para evitar alimentos o medicamentos caducos.

Asimismo, se informa que sigue en funcionamiento la línea telefónica 2 13 89 00, extensión 1141, para el auxilio a familiares de poblanos que pudieran continuar varados en dicho sitio.

Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia el Gobierno del Estado ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades federales a través de la coordinación con la Dirección General de Protección Civil, a fin de hacer llegar la ayuda.

 

A %d blogueros les gusta esto: