Punto Informativo

Supervisión del uso de redes sociales evitaría delitos vs menores

Ante los riesgos de que menores de edad sean víctimas de delitos como fraude, extorsión, secuestro y trata a través del uso de las redes sociales, el regidor Gustavo Espinoza Vázquez, opinó que los padres de familia deben monitorear las actividades de sus hijos en estos medios.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico De Mujeres, Niñas y Niños el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento capitalino dijo que los padres son los primeros que deben estar pendientes de la actividad de sus los infantes en internet.

Recordó que Puebla es una entidad que presenta riesgo de que los menores puedan ser víctimas de trata.

Lamentablemente el incremento de delitos como la trata, el secuestro, el fraude y la extorsión tienen mucho que ver con las redes sociales; por ello es importante que los adolescentes conozcan los riesgos, que sean supervisados con los padres,  se conozcan exactamente con quien tienen comunicaciones y los riesgos que ellos representan. Hoy necesitamos de la partición de los padres para poder combatir este tipo de delitos”.

Gustavo Espinosa recordó que a nivel nacional las autoridades en seguridad han desarrollado una campaña en materia de prevención, toda vez que en Latinoamérica se han reportado hasta un millón 200 mil víctimas de tráfico de personas.

Igualmente, a nivel mundial hasta 4 millones de personas son víctimas de diferentes formas de explotación sexual en sus diversas modalidades: pornografía infantil, abuso sexual, secuestro, violación tumultuaria, privación de la libertad, extorsión y explotación por prostitución.

Entre otros datos, más de 80 por ciento de las formas de explotación en la trata de personas es sufrida por mujeres niñas y niños.

A %d blogueros les gusta esto: