Pagarán 11 MDP a afectados por puente elevado de la 31 Poniente

Este miércoles, se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se discutirá el pago de indemnizaciones a los propietarios de 14 predios que serán afectados por la construcción del puente elevado en el cruce de la 31 Poniente y bulevar Atlixco.

Así lo adelantó el Secretario General de Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien indicó que los precios por las afectaciones ya fueron fijados de común acuerdo con los dueños y en suma, rebasan los 11 millones de pesos.

Sostuvo que sólo falta la aprobación del Cabildo para ejercer los pagos.

El ayuntamiento estará participando con un monto, comparativamente hablando con el del gobierno del estado, muy reducido el gobierno municipal participaría con 6 por ciento de la obra. Esto equivale a poco más de 11 millones de pesos que se destinará al pago a las afectaciones de unas propiedades que serán trastocadas por las obras”.

Cabe recordar que la construcción del puente elevado se lleva a cabo con una inversión conjunta, donde el gobierno del estado aporta 94 por ciento del monto.

Riestra Piña citó que la construcción no afecta a las viviendas sino a fragmento de los terrenos donde se asentará el paso a desnivel, puesto que en un tramo la avenida 31 Poniente reduce su ancho y la obra debe conservarlo para cumplir con los objetivos de vialidad.

El funcionario municipal reiteró que se espera que la obra se concluya a principios del 2015.

A %d blogueros les gusta esto: