Inicia Reino Unido pruebas de vacuna contra ébola

Con 60 voluntarios, Reino Unido inició pruebas de la vacuna contra el ébola, mismas que concluirán a finales de éste 2014. Si éste programa tiene éxito, el próximo año Reino Unido ejecutará una «inmunización».

Éste miércoles Reino Unido inició la prueba de una vacuna experimental con 60 voluntarios sanos, cuya finalidad es contrarrestar el virus del Ébola, el programa culminará a fines de 2014 y si este tiene éxito, un segundo programa de «inmunización» iniciará en 2015 próximo.

Éste miércoles, un ciudadano saludable, voluntario de un espacio de 60 personas para la prueba, se convirtió en la primera persona en recibir una fracción de material genético del letal virus, cuyo brote ha ocasionado la muerte a dos mil 461 personas

Expertos de la Universidad de Oxford detallaron que los voluntarios no están en riesgo de enfermar porque ésta vacuna desarrollada de manera conjunta por la farmacéutica GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud- contiene únicamente una proporción minúscula del virus.

Normalmente, los ensayos en humanos toman varios años antes de la aprobación para el uso de una nueva vacuna, pero la actual emergencia por el brote de Ébola en el oeste de África ha acelerado el proceso.

La vacuna se desarrolló modificando el virus que provoca el resfriado común, al cual le fue injertado una proteína de Ébola, misma que debería detonar la producción de anticuerpos.

Se realizarán análisis de sangre de los voluntarios, los cuales revelarán el alcance de su respuesta de anticuerpos en dos a cuatro semanas.

El profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de investigación de la Universidad de Oxford, destacó que este es un notable ejemplo de la rapidez con que se puede avanzar clínicamente con la cooperación internacional.

Esta vacuna experimental se aplicará a otros voluntarios sanos en África el próximo mes, mientras que en Estados Unidos ya se efectúan ensayos de vacunas -de formulación diferente- y si ambas demuestran que son seguras y eficaces, serían administradas de inmediato.

(El Financiero)

A %d blogueros les gusta esto: