Arriba a Atlanta el cuarto Estadounidense infectado con ébola

Según medios locales, Un cuarto paciente con ébola de origen estadounidense, fue repatriado para recibir tratamiento, después de haber contraído el virus del ébola.

El infectado de quien se desconoce nombre y procedencia, fue internado en la misma unidad especial del Hospital Emory de Atlanta (Georgia) donde fueron atendidos los dos primeros estadounidenses infectados con el mortífero virus.

El paciente fue repatriado en un avión ambulancia el cual llego hoy a la Base Aérea Dobbins, situada en el noreste de Atlanta.

Medios locales especularon sobre la identidad del paciente,  un médico, quien trabajaba en un hospital de Freetown (Sierra Leona), de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro hospitales del país que cuentan con una unidad especial de aislamiento para tratar enfermedades altamente contagiosas.

El médico Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol fueron dados de alta en agosto pasado tras recuperarse en el Hospital Universitario de Emory, a donde llegaron desde Liberia.

El tercer estadounidense infectado con ébola en África fue trasladado el viernes pasado al Centro Médico de Nebraska en Omaha, adonde recibe tratamiento experimental contra el virus.

El brote de ébola en África occidental, considerado el más grave desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, ha infectado a 3 mil 944 personas de las cuales 2 mil 97 han perdido la vida, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según datos de la OMS

A %d blogueros les gusta esto: