Pierde la vida en accidente aéreo el tercer candidato a la presidencia Brasileña; Eduardo Campos.

La campaña para las elecciones de Brasil del 5 de octubre próximo sufrió hoy un vuelco al fallecer en un accidente aéreo el tercer candidato presidencial, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), al estrellarse su avión en la ciudad de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo.

El avión que transportaba a Campos, un Cessna 560 XL, el cual partió del aeropuerto de Río de Janeiro Santos Dumont con destino al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, los primeros indicios indican que el mal tiempo en la ciudad fue el responsable del accidente.

Las siete personas que viajaban en la aeronave los dos pilotos y cinco viajeros fallecieron en el accidente, según los equipos de rescate, mientras la prensa local confirmó que la esposa del candidato y uno de sus cinco hijos también perdieron la vida.

El siniestro ocurrió se produjo alrededor de las 10:00 horas locales en el barrio residencial de Boqueirao, cercano a la playa, el cual provoco afectaciones en al menos tres edificios, según imágenes en directo de la televisión Globo.

Las autoridades informaron del inicio de una investigación para esclarecer con precisión las causas del accidente, el cual ocurrió junto a un edificio de una escuela y un gimnasio, asimismo serán enviados seis peritos especializados en este tipo de accidentes.

De 49 años, Campos fue gobernador en el estado de Pernambuco y ministro en el primer gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, antes de romper la alianza con el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, gobernante) hace dos años y tratar de optar a la Presidencia de Brasil en los comicios del 5 de octubre.

Padre de cinco hijos, Campos tenía 8.0 por ciento de intención de voto en los comicios, según el último sondeo, publicado la semana pasada, y era el tercero en la carrera presidencial, tras Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y la presidenta Dilma Rousseff, del PT.

Su vicecandidata, la ecologista Marina Silva, podría asumir ahora la candidatura del PSB a la elección, pues además de ministra ya fue candidata a la Presidencia en 2010, cuando quedó tercera, con 19 millones de votos, con el Partido Verde (PV).

La muerte de Campos provocó un cambio en la agenda pública de políticos y candidatos que, desde hace semanas, llevan a cabo una intensa campaña para las comicios, que no solo debe definir al presidente de Brasil a partir del 1 de enero de 2015, sino también diputados, senadores y gobernadores.

La presidenta Rousseff y Neves anunciaron que cancelan su agenda pública para este miércoles, mientras el gobernador de Sao Paulo y la plana mayor del PSB se desplazaron hasta Santos.

A %d blogueros les gusta esto: