Crean la asociación «Alcaldes Unidos por la Transformación de México»

Buscan un acercamiento con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para resolver algunos problemas como la inseguridad y rezagos en salud.

Por: Evangelina Rosales

A fin de garantizar que tendrán atención en sus municipios, ediles de la región mixteca de Puebla conformaron la asociación «Alcaldes Unidos por la Transformación de México», a través de la cual se integrará una agenda con las principales demandas.

En rueda de prensa, el edil de Huehuetlán el Chico, Norberto Roldán Ariza, quien también es presidente de la asociación, dijo que buscan un acercamiento con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para resolver algunos problemas como la inseguridad y rezagos en salud.

Subrayó que una de las peticiones para Barbosa Huerta será contar con más patrullas, equipo y uniformes para sus policías, que en número van de acuerdo a la capacidad de cada municipio, de 60 hasta 20 elementos, que deberán capacitarse.

 “Que nos volteen a ver, que nos tomen en cuenta, que nos consideren en los proyectos, estamos en la mejor disposición de apoyar, siempre y cuando sea lo mejor para el desarrollo de nuestra región” abundó.

En este sentido, descartó que sea un bloque conformado para imponerse al titular del Ejecutivo, sino que buscan aplazar la voz para que sus demandas sean escuchadas, ya que en ocasiones son olvidados por todas las administraciones que pasan.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: