PortadaTecnologíaTendencias

App que operará sistema de bicis públicas de Puebla está al 90%

El director de Yankuilotl, Lagtzú López Miro Castorena, informó que la app para operar el sistema de bicicletas públicas y el sistema integral de transporte de Puebla, ya se encuentra al 90 por ciento de su desarrollo.

En conferencia de prensa, señaló que actualmente, se trabaja en la integración de la plataforma a los mecanismos de pago que se utilizará y a los otros sistemas de transporte que existen en la capital del estado.

Respecto al desarrollo del sistema de bicicletas públicas, explicó que se prevé que tenga costos desde los casi 50 pesos por un día a poco más de 700 pesos por un año para una familia.

Recordó que sus instalaciones y su capacidad humana ya les permiten ensamblar 200 mil componentes por hora, lo que permite avanzar con los prototipos del sistema de bicicletas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reveló que Yankuilotl trabaja en la digitalización del Catastro y del Registro Público de la Propiedad.

Recordó que en esa área hay fuertes problemas de corrupción porque actualmente, la gente tiene contacto directo con los libros y los planos, e incluso se han presentado denuncias.

Señaló que con la modernización, se busca romper con todo ese ecosistema de corrupción y Yankuilotl trabaja en la integración de la plataforma.

Además, reveló, se trabaja en diferentes proyectos que les han pedido en la Federación y en otras instancias de gobierno, para digitalizar sus procesos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!