Puebla necesita al menos 40 Centros de Verificación

Para un millón 400 mil automóviles en circulación en la entidad, son insuficientes los 17 verificentros en operación.

Por: Evangelina Rosales

Al menos 40 Centros de Verificación se requieren en el estado de Puebla para atender la demanda del parque vehicular, lo que evitará casos de corrupción y una mayor atención, refirió la diputada local Nora Merino Escamilla.

Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Poder Legislativo, consideró que para un millón 400 mil automóviles en circulación en la entidad, son insuficientes los 17 verificentros en operación.

Por ello dentro de su agenda legislativa, dijo que la intención es que se modifique el esquema de funcionamiento, sobre todo porque ya son un negocio de beneficio para una persona y las nuevas concesiones no tendrán como fin el enriquecimiento.

«Los verificentros son un tema que traemos en la agenda, es ilógico que Puebla tenga un parque vehicular aproximadamente de un millón 400 mil automóviles y que un estado como Tlaxcala que tiene 600 mil tenga 30 verificentros y también Hidalgo similar a Tlaxcala», dijo.

Nora Merino dijo que se hará un diagnóstico que permita definir la cantidad de estos sitios que se deberán abrir para cubrir la demanda, con el aval del mandatario estatal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: