Asesinan al periodista poblano Josué Martínez Contreras
El periodista Josué Martínez Contreras fue asesinado la mañana de este jueves, 16 de julio de 2026, en San Martín Texmelucan, Puebla.
La víctima se encontraba en la junta auxiliar de San Nicolás Atoyatenco cuando fue baleado en múltiples ocasiones por sujetos a bordo de una motocicleta.
El también abogado y activista de 39 años de edad se encontraba junto a su madre y su hijo de 13 años.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron que la víctima no contaba con signos vitales.
Los elementos de seguridad acordonaron la zona y establecieron un operativo de búsqueda de los posibles responsables.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Josué Martínez trabajaba como reportero en la región de San Martín Texmelucan.
Dirigía el portal “Noticias San Martín Texmelucan”, donde informaba sobre temas de seguridad, política y otros sucesos en la zona.
Además, cubría notas para otros medios locales y digitales.
Información disponible señala que Josué Martínez había recibido amenazas, por lo que no se descarta que el ataque fuera producto de su actividad profesional.
Él mismo acusó que el presidente municipal de Texmelucan, Juan Manuel Alonso, lo había amenazado por la vía telefónica.
Este caso ha generado alerta en el gremio y la organización Artículo 19 pidió una investigación exhaustiva, pronta e imparcial.
Condena Gobierno de Puebla el asesinato de Josué Martínez Contreras
Tras confirmarse los hechos, el Gobierno de Puebla condenó el asesinato de Josué Martínez Contreras.
Mediante un posicionamiento público, reafirmó “contundentemente su rechazo a la violencia” y refrendó “su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, al disenso, a la información y a la verdad, garantizadas por las leyes del estado y del país”.
La administración estatal exhortó a la Fiscalía General del Estado, a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y el móvil del ataque.
Agregó que la Dirección para Atención de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal (SEGOB) brindará acompañamiento a la familia del periodista.
