Hablando deOpinión

De: Conocimiento

La gran dificultad en la elección del 1 de junio, para la ciudadanía, es el desconocimiento que se intenta suplir por parte del INE, con una campaña y un portal que en principio no están al alcance de todos los electores y es complicado.

Ello, por supuesto lejos de propiciar una mayor participación del electorado terminará por incentivar el abstencionismo.

El reto de estar informados, corre en dos vertientes. La primera de ellas, consiste en saber qué cargos se elegirán y cuáles serán las funciones de quienes sean electos.

Esto además de saber con claridad que no se renovará la totalidad del Poder Judicial de la Federación sino solo una parte.

La segunda vertiente, es el conocimiento real de la capacidad, formación y experiencia de quienes contienden, ligada a la necesidad de contar con parámetros para evaluar la información y optar por un candidato.

Finalmente, lo más grave y vital será saber la forma en la que se deberá ejercer el voto con boletas de colores y la forma de elegir.

En pocas palabras, por donde se quiera ver la jornada electoral se aprecia como un verdadero galimatías que no logrará captar, como no lo ha hecho hasta el momento, la atención de los potenciales votantes.

Pero pese a ello, desde ahora, se presume como un triunfo histórico, por más pírrico que se aprecie.

Clase

La clase nacional de box pasó de noche para el grueso de la población, aunque si puede ser considerado como el evento de mayor acarreo masivo en la historia moderna del país, que sirvió para demostrar la capacidad de movilización, pero proporcionalmente, se quiera aceptar o no, fueron más quienes permanecieron al margen de ese evento, que no cambia nada en el fondo, pero si ganó aplausos y alimentó el ego.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!