Invertirán 429 mdp en programa La Clínica es Nuestra en Puebla

Con el programa federal “La Clínica es Nuestra”, al cual Puebla está sumado, los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) reafirman su compromiso de garantizar el acceso a la salud, así como brindar a la población infraestructura médica para recibir atención de calidad.

Así lo expuso el gobernador Sergio Salomón al participar, vía virtual, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana comenzó en las entidades con la entrega de recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento médico de los centros de salud, mediante la instalación de comités.

El mandatario informó que en la entidad fueron instalados 895 comités, mismos que recibirán en total 429 millones 200 mil pesos para infraestructura, equipo médico y mobiliario de los centros de salud en la entidad.

Sergio Salomón agregó que, con “La Clínica es Nuestra”, la federación y el gobierno estatal dan certeza de que confían en el pueblo. Asimismo, expuso que, derivado de dichas acciones emprendidas, hoy en la entidad hay 2 mil 669 nuevas plazas de médicos y enfermeras, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso, así como la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, las oficinas jurisdiccionales de Puebla, el Centro de Salud de Huehuetlán el Chico y la Unidad de Bio Ensayo en Cacaloxúchitl (Huaquechula).

Además, dijo, fue posible la remodelación del Hospital General de la Mujer; la ampliación del Hospital Psiquiátrico y de la Unidad de Oncopediatría y Hematopediratría en el Hospital para el Niño Poblano, así como la Unidad de Hemodinamia del Hospital General de Puebla.

CELEBRA IMSS-BIENESTAR PUEBLA RECURSOS PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD

El coordinador de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Vázquez, celebró la entrega de estos recursos para los Comités de Salud y Bienestar, como parte del programa “La Clínica es Nuestra”, que calificó como punta de lanza para mejorar la atención médica a través de mayor infraestructura, equipamiento y/o instrumentos a fin de garantizar la pronta recuperación de los y las poblanas.

Lara Vázquez reconoció el papel fundamental que juega la comunidad en la implementación de este programa y recordó que la única manera de mejorar los servicios de salud en Puebla es con la participación del sector médico, las instituciones públicas y la sociedad.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: