Adolfo Karam Beltrán, detenido por caso de Lydia Cacho

El ex titular de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, fue detenido este jueves, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

La aprehensión corrió a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, el ex funcionario marinista fue ubicado en el bulevar Miguel Alemán, casi esquina con Avenida Benito Juárez.

Al momento de su aprehensión, Adolfo Karam vestía una playera gris sin mangas, un short color azul marino y zapatos color negro con blanco.

Adolfo Karam está acusado de tortura

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), Karam Beltrán tendría una probable responsabilidad en el delito de tortura contra Lydia Cacho.

“La presente orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, al presentar pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del detenido en el delito de tortura, quien, al momento de los hechos en 2005, se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Karam Beltrán pide suspender orden de aprehensión en su contra

Igualmente, la FGR recordó que Adolfo Karam formaría parte de una estructura organizada de poder dentro del gobierno de Puebla, para afectar la dignidad personal de Lydia Cacho, en respuesta a la publicación del libro “Los demonios del Edén”.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1679577727316393984?s=20

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juez Federal competente en Quintana Roo, para que determine su situación jurídica.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: