Celebran Lydia Cacho y Artículo 19 formal prisión vs Mario Marín

La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos, agregó Lydia Cacho.

Por: Redacción | Foto. Cortesía

La periodista Lydia Cacho y la organización Artículo 19 celebraron el auto de formal prisión dictado ayer contra el ex gobernador Mario Marín Torres, en Cancún Quintana Roo, por el delito de tortura.

En conferencia de prensa, la agrupación y la abogada de la escritora exigieron que al final del proceso, se imponga la pena máxima contra el ex mandatario poblano y el resto de los responsables.

Por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho, el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo vinculó a proceso al exgobernador de Puebla, Mario Marín.

La agrupación Artículo 19, que ha dado seguimiento, celebró la resolución del juez que mantendrá en prisión al exmandatario priista

Desde ARTICLE 19 exigimos: -Imponer la condena máxima a Marín y demás responsables.
-Localización de los otros autores intelectuales.
-Garantizar condiciones óptimas para que Lydia viva segura.
-Garantizar la no impunidad, la no repetición y un libre ejercicio de prensa.

El abogado de Artículo 19, Luis Knap, dijo que a determinación de auto de formal prisión en contra de Marín es emblemática, pues se trata del primer caso en México que a un funcionario de alto nivel se le procesa por el delito de tortura contra una periodista.

Araceli Andrade, representante de Lydia Cacho, aseguró que se hizo funcionar una maquinaria muy grande “nosotros también tuvimos que hacerlo, porque nos fueron bloqueados todos los recursos aquí en México”.

La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información exige imponer la condena máxima al exgobernador y demás responsables, la localización de los otros autores intelectuales, garantizar condiciones óptimas para que Lydia viva segura y garantizar la no impunidad, la no repetición y un libre ejercicio de prensa.

La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos, agregó Lydia Cacho.

A %d blogueros les gusta esto: