Realiza San Andrés Limpieza de zanja Álamos en Tonanzintla

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos, el Ayuntamiento de San Andrés a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, llevó a cabo la Jornada de Desazolve y Limpieza de la Zanja Álamos en Santa María Tonantzintla.

Los trabajos que se ejecutarán son con el objetivo de tener un mejor cauce natural y prevenir las inundaciones durante la temporada de lluvias.

Cabe destacar que se tenía más de 10 años que no se realizaban labores de desazolve en dicha zanja, y en esta ocasión se rehabilitó un tramo que comprende mil 568 metros lineales.

Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, refirió que se trata de una actividad que genera un gran beneficio para las y los vecinos que colindan con la zanja.

“Con este tipo de acciones generamos bienestar a nuestros habitantes (…)Sin duda alguna es un trabajo en conjunto, el cuidado, el respetar, el no contaminar esta zanja es muy importante”, puntualizó el edil.

Mundo Tlatehui destacó que el cuidado del entorno y el medio ambiente es necesario, en este sentido, exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en la zanja, así como evitar verter las aguas negras en el cause.

Por su parte, Alejandra Zamora, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, detalló que dichas acciones se realizan con el propósito de mitigar riesgos durante la época de lluvias.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Rubén Domingo Martínez Álvarez, edil auxiliar de Santa María Tonantzintla; Emilio Correa Aguilar, presidente de la Asociación Civil Saneamiento y Rescate del Agua; alumnos y alumnas del Bachillerato Guillermo Aro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: