Congreso realiza consulta a Personas con Discapacidad en Texmelucan

En el municipio de San Martín Texmelucan, el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación del Estado, realizó el proceso de consulta pública para garantizar la colaboración activa de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de reformar la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Durante este evento que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, la diputada Xel Arianna Hernández García consideró que este ejercicio pone las bases para garantizar la participación social en la toma de decisiones, con la finalidad de reformar ordenamientos legales que sirvan a la sociedad, desde las necesidades y vivencias de la gente.

Ya que, en este proceso de consulta, dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, participan diversas organizaciones relacionadas con este grupo.

A través del diálogo y ejercicio de intercambio plural, inclusivo y colaborativo, las y los participantes externan sus opiniones, propuestas y aportaciones para la construcción de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Asimismo, la diputada Guadalupe Yamak Taja refrendó el compromiso del Congreso del Estado para trabajar a favor de este sector de la población «para escucharlos, saber sus necesidades y promover la empatía a favor de las personas con discapacidad». 

De igual manera, durante su participación, la secretaria de Educación del Estado, Isabel Merlo Talavera subrayó que este ejercicio permite adecuar el marco normativo para garantizar políticas públicas incluyentes.

A este evento asistieron las diputadas Xel Arianna Hernández García y Guadalupe Yamak Taja; así como la secretaria de Educación del Estado, Isabel Merlo Talavera; la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún; la directora del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Micaela Eugenio Márquez; y el director general del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Mauricio Escobar Martínez.

Así como la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia; la directora general de Educación Especial, María del Carmen Sisniega González y la tercera visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Jessica Calderón García.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: