Banda delictiva opera en impunidad en Palmar de Bravo, acusan habitantes

Pobladores de Palmar de Bravo denunciaron que una banda delictiva actúa en impunidad e incluso, recluta a policías de la demarcación para garantizar su protección.

Los habitantes que evitaron dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que el grupo delincuencial, presuntamente liderado por un hombre ubicado como Giovanni N., ya ha sido denunciado ante las autoridades.

Sin embargo, dijeron que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha desarrollado las investigaciones pertinentes y no se ha procedido judicialmente.

Apuntaron que tan sólo el 6 de mayo pasado, la banda cooptó a tres elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, dijeron que se han logrado acreditar otros hechos delictivos con anterioridad y que su base de operaciones de se encuentra en la gasolinera Enríquez, ubicada en Quecholac.

Mencionaron que tanto los presuntos delincuentes como la familia de Giovanni N. han asegurado que cuentan con protección de la Guardia Nacional y los Agentes Ministeriales de la entidad.

Acusaron que existe temor entre la población de ser víctimas de “desapariciones” y asesinatos ante la falta de actuación de la autoridad.

Relataron que estos hechos ya han ocurrido antes, como en el caso de Juan Arturo Cortés, que presuntamente era parte de la célula delictiva y fue levantado en diciembre de 2017 y posteriormente, hallado muerto; lo que se encuentra en la carpeta de investigación 1894/2017/TECAM/CNPP.

También mencionaron el caso de Manuel Jiménez Honorato, cuyo homicidio se encuentra registrado en la carpeta FGEP/CDI/FIR/PALMAR.I/015241/2021 y por lo que se solicitó al juez de Control de la Región Sur-Poniente, que se girara una orden de aprehensión contra el líder de la célula.

Finalmente, mencionaron la muerte de Renato Trejo, habitante de la comunidad Santa Cruz Monterrosas y cuyo asesinato fue registrado en la carpeta de investigación FGE/EAT/FEIDOFPDCP/TEHUACAN.I/00061/2022, donde se señala como presuntos responsables a Giovanny N y su grupo delictivo.

Apuntaron que hasta el momento, no se ha encontrado respuesta sobre estos asuntos y demandaron que las autoridades locales y estatales garanticen justicia y seguridad entre los habitantes de la zona.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: