Carlos Slim equipará con iPhone a la Guardia Nacional

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) serán equipados con iPhone y dispositivos con el sistema operativo Android para desempeñar sus funciones de seguridad pública.

En un contrato por alrededor de dos millones de pesos adjudicados a Telcel, de Carlos Slim, la GN justificó que este servicio es necesario para que todos los efectivos puedan enviar y recibir archivos relacionados con tareas de seguridad o vigilancia en estados del país.

La principal razón, según la GN, es que hay regiones en donde la señal o servicios de comunicación no son eficientes. Además, precisó que el contrato fue adjudicado directamente a Telcel debido a su amplia cobertura a nivel nacional. Con ello, destacó que podrá enviar información “en tiempo real” para coordinar e implementar las estrategias de combate a la delincuencia organizada a lo largo del país.

“El servicio de telefonía celular facilita la intercomunicación e interacción entre el personal operativo (…) y al mismo tiempo permite un intercambio de información con las dependencias encargadas de la Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno y con otras dependencias del Gobierno Federal”, indicó la institución en un contrato publicado en Compranet.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: