Tribunal absuelve a El Güero Palma de delitos de delincuencia organizada

Un Tribunal federal absolvió a Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma”, del delito de delincuencia organizada que le imputó la Fiscalía General de la República, por lo que en las próximas horas podría salir de la cárcel.

“El Güero Palma” permanece internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta participación en el tráfico de cocaína, pero luego de la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Apelación con sede en Zapopan, Jalisco, éste libraría el último proceso en su contra por el que fue reaprehendido en 2021.

La sentencia del Tribunal no es pública, y para acceder a ella es necesario que se haga la petición a través de una solicitud de información, no obstante, de acuerdo a los registros judiciales, se confirmó “la sentencia absolutoria, al resultar infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados por la representación social”.

Esto es que la Fiscalía General de la República no pudo atribuir ante los magistrados de manera convincente que podría ser responsable del delito que se le imputa.

En mayo de 2021, Palma Salazar, quien fue uno de los fundadores del cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, fue absuelto de cargos similares, pero fue detenido a su salida del penal de máxima seguridad.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: