Puebla

¡Entérate! Puebla es el segundo estado con más mujeres con doctorado

ePuebla es la segunda entidad con más mujeres con doctorado, superando a Nuevo León, Jalisco y Veracruz, informó Yesica Mayett Moreno, Directora Académica del Doctorado en Dirección de Organizaciones de la UPAEP, formación académica que asegura, permite que las organizaciones sean más eficientes, incrementar la productividad y abonan al bienestar social.

Bajo este contexto refirió que Puebla se convierte en una alternativa importante para quienes buscan estudiar un doctorado en México. La especialista señaló que de acuerdo con la OCDE, menos del 1% de la población estudia un doctorado, pero en México ha habido un crecimiento anual del 4.5%.

Además, las mujeres tienen una participación importante, con un 47.6% de doctorantes en el país. Ante este panorama dijo que estudiar un doctorado ofrece una ventaja laboral, según la OCDE, se estima en un 8% para hombres y hasta el 12% para mujeres.

“Las empresas buscan cada vez más personas con mayores niveles educativos y los posgrados ayudan a desarrollar habilidades como el análisis y la síntesis de información, el trabajo interdisciplinario y la investigación con técnicas cualitativas y cuantitativas”, destacó.

Subrayó que, la UPAEP ofrece la posibilidad de realizar maestrías y doctorados en línea para aquellos que buscan crecer profesionalmente. Según la universidad, estos programas están diseñados para ser aplicados en la vida real, y están dirigidos a profesionales que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para contribuir al bienestar regional y nacional.

Según cifras del INEGI, en promedio los mexicanos tienen una escolaridad de nueve años, por lo que la UPAEP considera que está apostando por la educación para elevar el nivel de conocimientos y habilidades de los mexicanos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: