Mario Delgado encabezará lista de candidatos de Morena para 2024

Mario Delgado encabezará el proceso de selección del candidato presidencial de Morena en 2024, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara la prórroga de su dirigencia partidista hasta el 31 de octubre de 2024.

Con este fallo, Delgado Carrillo estará al frente de Morena cuando el partido en el poder levante las encuestas para designar no sólo al candidato presidencial, sino a los abanderados para las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las 500 diputaciones, 128 senadurías y cientos de alcaldías que estarán en juego en el proceso electoral del próximo año.

Ayer, la Sala Superior del TEPJF desechó el proyecto de la magistrada Janine Otálora que pretendía obligar a Delgado y Citlalli Hernández dejar la presidencia y secretaría general morenista, respectivamente, a más tardar el 31 de agosto de este año. La votación fue dos a favor del proyecto y cuatro en contra.

La ampliación del periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, lograda a través de una modificación a los estatutos de Morena consistente en agregar un artículo transitorio, fue validada en diciembre de 2022 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, un grupo de militantes morenistas se inconformó ante el Tribunal Electoral.

Durante la intervención del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, uno de los que votó a favor de la prórroga, dos mujeres irrumpieron en el salón del Pleno con gritos, lo que provocó que la sesión se fuera.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: