EU presenta cargos contra el Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

Estados Unidos presentará cargos contra los líderes del Cártel de Sinaloa por dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas chinas, informó el viernes el fiscal general Merrick Garland.

Los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el antiguo líder del cártel ahora encarcelado en Estados Unidos, se encuentran entre los acusados, dijo Garland.

“Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, dijo Merrick B. Garland en un comunicado.

Según lo informado por el Departamento de Justicia de EU, este es un mensaje para la organización criminal de que la DEA no se detendrá hasta desmantelarla.

“Las acusaciones de hoy envían un mensaje claro a Chapitos, el Cártel de Sinaloa y las redes criminales de drogas en todo el mundo de que la DEA no se detendrá ante nada para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y la seguridad y la salud del pueblo estadounidense”, dijo Anne Milgram, administradora de la DEA.

Los Chapitos han sido identificados como: Iván Guzmán Salazar, 40, Alfredo Guzmán Salazar, 37, Joaquín Guzmán López, 36 y Ovidio Guzmán López, 33.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: