Se niega AMLO a dialogar con migrantes en su visita a Ciudad Juárez

En su visita a ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a atender la solicitud de diálogo de los migrantes que protestaron a las afueras del Colegio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central, tras el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) que dejó 39 migrantes muertos.

Previo a la salida del mandatario federal, los migrantes formaron un círculo y lanzaron gritos para exigir justicia y que sean respetados sus derechos humanos bajo los gritos de «Muerte no, sí a la vida», «Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros», «Somos inmigrantes, todos somos humanos».

Pidieron al personal de la Secretaría del Bienestar y del Gobierno federal que le informaran al Presidente que sólo querían ser escuchados por algunos minutos.

A la salida del convoy que protege al mandatario, los manifestantes se colocaron frente a los vehículos, los cuales avanzaron lentamente y fueron retirando a la gente.

En la segunda camioneta viajaba López Obrador con la ventana abajo y fue abordado inmediatamente por los migrantes y medios de comunicación, pero en todo momento se negó a emitir comentarios y sólo dirigía el saludo a quienes portaban los chalecos de Bienestar.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: