Chignahuapan, primer municipio en declararse en sequía extrema en Puebla

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, confirmó que Chignahuapan fue el primer municipio poblano en entrar a un estado de sequía extrema en 2023.

En rueda de prensa desde el CIS de Angelópolis, la funcionaria expuso este viernes 24 de marzo, junto con autoridades federales, que la Sierra Norte de Puebla atraviesa por una escasez de precipitaciones. Especificó que en 2023 habrá hasta 60 por ciento menos lluvias que en años pasados. Derivado de esta situación, Chignahuapan se encuentra en sequía extrema, indicó.

Del mismo modo, refirió que otras demarcaciones que igualmente afrontan esta condición climática, pero en menor medida, son los municipios de Ahuazotepec, Honey, Ixtacamaxtitlan y Libres.

Manrique Guevara hizo hincapié en que estas alteraciones climatológicas son causadas en buena medida por el calentamiento global, que es acelerado por la emisión de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, dio a conocer que, hasta el corte de ayer 23 de marzo, la Smadsot registró 181 incendios forestales, con una afectación de 2 mil 679 hectáreas, tan sólo en lo que va de 2023.

Por: Redacción

Foto; Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: