Dejan en libertad a exdirector Jurídico de Segalmex por falta de pruebas

A menos de una semana de su detención, este jueves fue liberado Carlos Antonio Dávila Amerena, exdirector jurídico de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien fue señalado por el presunto desfalco de más de 142 millones de pesos en la dependencia derivado de una compra irregular de azúcar.

Fuentes federales confirmaron a El Sol de México que la liberación del exfuncionario ocurrió luego de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Gregorio Salazar Hernández, consideró que no existían las suficientes pruebas en su contra.

Carlos Antonio Dávila Amerena era hasta ahora uno de los funcionarios de más alto nivel detenidos por el caso de Segalmex y a quien se le imputa los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de ser parte del entramado al interior de Segalmex que permitió la compra irregular de más de siete toneladas de azúcar que generó un desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: