Marcha feminista derivó en actos de violencia en Tlaxcala

En actos violentos frente a Palacio de Gobierno derivó la protesta feminista por el Día Internacional de la Mujer, en respuesta a las estructuras metálicas colocadas frente al inmueble.

La marcha que partió del Asta Bandera Monumental, ubicada en avenida Independencia de la capital tlaxcalteca, con rumbo al Centro Histórico, transcurrió sin incidentes durante un promedio de 30 minutos que duró el recorrido.

No obstante, al apostarse al exterior del Palacio de Gobierno, el denominado bloque negro mostró su inconformidad, por lo que las consignas subieron de tono y pasaron de los señalamientos, gritos y reclamos, a los intentos por derribar las barreras metálicas colocadas al exterior de la sede del Poder Ejecutivo.

Primero arrojaron piedras a Palacio que provocó vidrios rotos y las patadas con intención de derribar las estructuras; sin embargo, ante los intentos fallidos, las manifestantes procedieron a utilizar herramientas para tirarlas.

Tras 40 minutos de protestas, algunas colectivas radicales decidieron derribar los postes metálicos de luminarias colocados en la reciente remodelación de la Plaza de la Constitución, para utilizarlos para derribar las vallas, por lo que la dispersión de gas de extintores pasó de menos a más.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: