Bardo, de Alejandro Iñárritu, logra seis nominaciones a los Premios Platino

«Argentina 1985″, la película del argentino Santiago Mitre protagonizada por su compatriota Ricardo Darín sobre el juicio contra los responsables de la dictadura en su país, parte como gran favorita, con 14 nominaciones, a los X Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán en Madrid el próximo 22 de abril.

Las finalistas a estos premios promovidos por EGEDA, entidad de derechos de autor en América y España, junto a la federación iberoamericana de productores FIPCA, fueron anunciadas este jueves en Madrid en un acto con los actores Rubén Cortada, de Cuba, y Amaia Salamanca, Cristina Castaño, Nerea Barros y Alfonso Bassave, de España.

Le siguen, todas ellas con seis nominaciones, las españolas «As bestas», de Rodrigo Sorogoyen, y «Cinco lobitos», de Alauda Ruiz de Azúa; la mexicana «Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades», de Alejandro González Iñárritu; y la serie colombiana «Noticia de un secuestro», de Andrés Wood y Rodrigo García.

Junto a «As bestas», «Argentina 1985″ y «Bardo», el cuarteto de candidatas a mejor película iberoamericana lo cierra la española «Alcarrás», de Carla Simón, y esas mismas compiten también en la categoría de mejor dirección.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: