Habría más de 1200 despidos en INE tras Plan B: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, calculó que el “Plan B” de la reforma electoral implicará un despido de alrededor de 1,200 empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) y no de 6,000 como lo perfiló el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Ese es el universo de posibles despidos, no llega ni siquiera al 7, 8% del total de los 17,500 trabajadores que aproximadamente tiene el Instituto Nacional Electoral”, aseguró.

Este viernes el encargado de la política interna del país acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar el propósito de las cinco leyes aprobadas como parte del llamado “Plan B” de la reforma electoral:

· La ley general de Instituciones y Procedimientos electorales.
· La ley general de Partidos Políticos.
· La ley orgánica del Poder Judicial de la Federación.
· La ley general de Comunicación Social
· Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

El consejero presidente del INE advirtió hace unas semanas que de concretarse el “Pla B” de reforma electoral, estarían en riesgo 6,000 plazas de las 17,500 que tiene el INE.

Al respecto, el secretario de gobernación aclaró que los trabajadores de servicio profesional de carrera serán reubicados, por lo que no perderán su trabajo.

El secretario afirmó que los recursos para las liquidaciones para los empleados que sean despedidos saldrán de uno de los fideicomisos que tiene el INE.

Por: Reacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: