Se realiza primera Feria del Empleo Cuautlacingo 2023

Con el objetivo de reducir los índices de desempleo en el municipio, impulsando acciones que beneficien a los buscadores de empleo y a sus familias, promoviendo la vinculación entre el sector empresarial y el talento laboral de Cuautlancingo, se realizó la primera Feria del Empleo Cuautlancingo 2023 en coordinación con la Secretaría del Trabajo del estado de Puebla.

Acompañado por Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo del estado de Puebla, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el gobierno del Estado, siempre en beneficio de los habitantes de Cuautlancingo.

“Estamos saliendo de un tema de pandemia donde se perdieron muchos empleos, muchas empresas y negocios cerraron; pero que en esta nueva dinámica creo que es importante realizar este tipo Ferias del empleo, pero más importante, es que a través de estas acciones en especifico, algun habitante de Cuautlanicngo pueda obtener una oferta laboral”.

En su intervención, el secretario del Trabajo indicó que en la Feria del Empleo Cuautlancingo 2023 participaron 40 empresas: 11 de sector industrial, 15 del sector comercial, 14 del sector de servicios, y se ofertaron 1984 plazas.

Ademas se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el municipio de Cuautlancingo y el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Trabajo, con la finalidad de apegarnos al Plan Estatal de Desarrollo atrayendo beneficios como: Programa de apoyo al empleo, subprograma de movilidad laboral, subprograma de redes auto empleo solidario, programa “Formemos cooperativas” y el programa de productividad y capacitación para el empleo.

Al evento acudieron el director del Servicio Nacional del Empleo, Eduardo Elías Gandur Islas, la subdirectora de Vinculación Laboral Dulce Areli Toribio Pájaro ambos por parte de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, la presidenta del Sistema Municipal DIF Mayra Ramirez Escamilla, regidoras y regidores del ayuntamiento de Cuautlancingo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: